Reseña: Una corte de Rosas y Espinas - Sara J. Maas

Autor: Sarah J. Maas
Paginas: 456
Año de publicación: 2015
Género: Romántico, fantasia, sobrenatural, ficción, literatura fantástica
Editorial: Destino infantil y juvenil
Saga: Primer Volumen

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudara en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una desición capital para salvar todo lo que ama.

Opinión personal

Hola a todos mis queridos lectores que siguen este blog!, primero debo de disculparme por tardar tanto en publicar reseñas pero mi vida ha dado un vuelco de 180 grados cambiando muchos aspectos de forma positiva!. Antes de comenzar esta reseña me leí otros 4 libros (nunca dejare la lectura, y muy buenos libros novelas cortas que te hacen suspirar de amor) pero como les iba comentando, decidí leerme esta trilogía muy recomendada en muchos blogs literarios y por una amiga.
Empecemos con la reseña del libro, Sara J. Maas  creadora de esta enigmática novela, nos relata una historia de una chica Feyre que no cree en las hadas debido a historias que se han contado en el territorio humano pero como no todo puede ser perfecto se ve en la necesidad de hacer cosas por mantener a su familia unida y viva, por una promesa realizada a su madre antes de morir, sin embargo al enfrentarse en tal envergadura de problemas se ve en la necesidad de entrar en el bosque prohibido y matar para sobrevivir, es aquí en donde la historia de nuestra protagonista hace un giro inesperado y demasiado sucumbente, para lo que estaba acostumbrada, como si de un cuento de hadas se tratara (de hecho es una historia que esta basada en el cuento de la bella y la bestia) va al mundo prohibido para los humanos debido a un antiguo tratado  entre las hadas y los humanos que decidió romper, se ve ante esta tesitura, obligada a vivir una vida que cualquiera desearía, pero como no todos pueden confiar en la hadas ella esta, en una parte nueva para un humano, en todos los aspectos el reino de Phyritan.

No puedo extenderme muchísimo debido a que si sigo escribiendo sobre lo que trata el libro sera puro Spoiler la reseña, pero es que todo en este libro se ve tan perfectamente coordinado que casi me arrancaba los pelos de tales giros que daba la trama tanto en situaciones como en personajes no esperas que sucedan muchísimas cosas que piensas que no van a suceder inclusive me vi obligada a buscar spoiler porque pensé que no lo terminaría en 2 días debido a que tenia muchas cosas pendientes por hacer, pero hablando del libro la forma en la que escribe Sara te capta de tal manera que hasta dejas de dormir con esta historia, los protagonistas que se ven son asombrosos en todos los sentidos y la forma de describir todo es impresionante, me encanto este libro desde principio a fin todo es perfecto, la historia de amor, los personajes malvados, los escenarios, todo es perfecto no hay nada que pueda criticar de esta hermosa novela de fantasía y romance!. Sin duda es un libro 100% recomendado todo es perfecto!

Puntuación

Titulo: Una corte de niebla y furia
Autor: Sarah J. Maas
Paginas: 592
Año de publicación: 2016
Editorial: Destino infantil y juvenil
Saga: Segundo Volumen

Feyre es inmortal. Deberá reprimir su corazón para salvar un mundo partido en dos. Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche. Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Opinion personal

Bueno como sigo diciendo Sara J Maas con esta saga se volvió una de mis escritoras favoritas! Este libro me encanto y sobrepaso al anterior en todos los aspectos y cuando me refiero en todo ES EN TODOOO!. Como primer plano tenemos que vemos a Feyre con su querido Talim luego de todo lo que vivieron por el mandato de Amarantha, regresando a la corte primavera pero con una nueva vision en todos los aspectos y es porque nuestra protagonista fue convertida en una Alta Fae por los siete señores de cada una de las cortes..... pero como no todo suele ser color de rosa, recordemos que en nuestro libro anterior Feyre hizo un pacto para poder vivir ya que estaba al borde de la muerte con nuestro querido y hermoso senor de la corte oscura Rhysand

El cual hace aparición en el momento indicado para nuestra protagonista y cobra el trato a su favor, en donde el le muestra un mundo en donde ella puede ser ella misma y utilizar las nuevas habilidades que ella adquirió, una de las cosas que me gusta de esta parte es el hecho de que Rhys le da un cambio radical a nuestra protagonista en todos los sentidos, haciendo que vuelva a ser ella misma y disfrute de la vida de una forma en la que nunca lo había hecho incluso estando en su vida mortal.
El le da un matiz de colores a la vida de Feyre, siendo estos los que se incursionan en misiones que dependen de ella para poder adquirir cosas importantes porque el mal acecha de una forma en la que menos se lo esperan. Feyre vuelve a reconstruir su vida en la corte oscura teniendo nuevos amigos, familia y disfrutando de un mundo que nadie cree que existe en tal lugar; la historia que aquí nos presenta es un poco compleja porque va mucho con que es lo que quiere Feyre.
Debo de opinar que los giros en este libro fueron demasiado impactantes porque ocurrieron cosas que te dejaban con la boca abierta y esto mas que todo se ve en el final del libro, me encanta esos giros bruscos que le dio la escritora en esta parte; la historia y las escenas de amor fueron hermosas cosa que me encanto, la participación de los personajes secundarios y terciarios tuvo su toque cosa que me encanto mas que todo de los personajes terciarios en este caso yo pondría a las hermanas de Feyre que jugaron muy bien su papel.

Debo acotar que esta saga de libros paso a ser una de mis favoritas porque todo en el libro fue perfectamente elaborado desde el principio a fin no puedo esperar a terminar de leerme el siguiente.

Puntuación

Titulo: Una corte de alas y ruina
Autor: Sarah J. Maas
Paginas: 672
Año de publicación: 2017
Editorial: Destino infantil y juvenil
Saga: Tercer Volumen

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.
Opinion personal
Bueno cabe destacar que este libro final de la trilogía de esta saga de libro sieno la historia principal de nuestros portagonista rhysand y feyre fue Epica en todos sus sentidos, comencemos viendo un poco a cerca de la rese;a!

Como sabemos este tercer libro de esta grandiosa saga lleva el desenlace de la guerra y nos muestra un poco acerca de la vida las hadas como bien los conocemos y los humanos. En este tercer volumen la historia acarrea un poco acerca de las hermanas de la protagonista, en este caso Nesta y Elain.  Algo que me gusto es como dopo el papel protagónico Feyre en este libro ya que al principio piensas que vuelve a recaer en lo mismo pero resulta ser todo lo contrario. Se revelan muchos secretos y muchas cosas que cuando salen a la luz son noticias de alto impacto, que pueden influenciar en los libros más  adelante. Como vemos el libro empieza con Feyre en la corte de primavera, decidida a ayudar a su corte oscura se propone a hacer muchas cosas para mantener a su nueva familia a salvo, para ello debe de jugar muy bien sus cartas como nueva compañera de Rhysand. A medida que la historia va avanzando y los protagonistas van ejerciendo su papel podemos ver que la guerra envuelve muchas cosas y muchos personajes que son fundamental a lo largo de la saga que tienen su toque al final de este libro. Cuando ocurre la reunión de los grandes señores y la búsqueda de aliados, me gusto ver el lado serio y el tras cámara pero sobretodo como lo mostraron, el desempeño de cada uno de los protagonistas secundarios y terciaros me encanto sin duda. En cuanto a las historias que están mezcladas con el pasado y el presente, fue excepcional una muy buena trama que al final del libro todo se comprendió. El final del libro o cuando está ocurriendo el desenlace en la guerra que ya todo está culminando todo da un vuelvo de 180 grados produciendo rebeliones y escenas de alto impacto, como al final de la guerra ocurren muchísimas cosas, debo decir que al momento de concluir todo, el final no me gustó mucho porque siento que falto muchas cosas por definir pero pueden estar enlazadas con los demás libros que prometió la escritora, TODO en ESTE LIBRO  ES PERFECTO!. La historia de amor de Rhys y Feyre hermosa y se pueden ver otras historias que a muchos nos van a llamar la atención y querremos saber un poco más de todo. Sin duda esta ha sido una de mis sagas favoritas así que esta demás decir que es una obra épica! Todo es perfecto un libro demasiado bueno 100% recomendado.

Puntuación