Reseña: Campanilla Olvido Volar - Loles López

Paginas: 355
Año de publicación: 2017
Género: Romántica, contemporánea, comedia, narrativa
Editorial: Zafiro
Volumen Independiente

Para volar es necesario superar el miedo que hace que uno se aferre al suelo.
Abril es una mujer risueña, irónica y capaz de hacer cualquier cosa por difícil que sea. Pero en su interior esconde un pasado que no desea recordar ni desvelar a nadie. Una noche, mientras supervisa una boda, conoce a Julen, un hombre muy seductor que se propone besarla bajo la luna llena de Corfú y que, para su sorpresa, lo consigue. Un beso corto pero muy intenso, de los que marcan para toda la vida.
La llamada de una novia solicitando sus servicios y el viaje hacia la capital de España hacen que Abril se vuelva a reencontrar con Julen, que desea, a toda costa, culminar lo que comenzaron en la isla. Pero el destino hará que Julen se replantee su conquista y se centre en conocerla mejor, porque intuye que, detrás de esa eterna sonrisa, oculta algo que él podría aprovechar en su propio beneficio.
Lo que ninguno de los dos sabe es que están a punto de vivir una conmovedora historia de amor donde el humor, la amistad, los enredos y las mentiras los llevarán al límite, y donde tendrán que elegir si fiarse o no el uno del otro.
Campanilla olvidó volar es una novela donde se refleja el temor a confiar en las personas, en mostrarse tal y como se es de verdad, sin medias verdades y sin artificios, única manera de alcanzar el amor verdadero.

Opinión personal

Loles me tiene enamoradisima con esta historia, una historia perfecta de los pies a la cabeza, me encanto el concepto y pienso que la situación y todo lo que amerito fue excepcional para mi. Pienso que la historia fue arrolladora de principio a fin con acontecimientos que daban giros inesperados a la historia y no pensabas que iba a pasar lo que sucediera siento que este libro es una obra maestra!.

Catalogando el libro que para mi debió de ser uno de los mejores libros del 2017 por su historia, personajes, trama y sobre todo, porque es ÚNICO e INIGUALABLE, este libro no tiene descripción y lo digo enserio. Hablare de los protagonistas antes de que me de un patatús!, Tenemos a Abril una chica linda, trabajadora y madre soltera, la cual es organizadora de bodas en donde por supuesto en uno de sus eventos organizados conoce a nuestro querido Julen un afamado director de cine muy persistente en cuanto a perseguir a las mujeres.

Me gusta el concepto de que el personaje de Julen fuera un hombre persistente en cuanto alcanzar sus objetivos y ver a través de las personas como en este caso fue el personaje de Abril. Una de las cosas que más adore fue cuando este se empeña en saber todo lo que oculta nuestra protagonista y toma acciones para saber la verdad; adore ese hecho en este libro que muchas personas suelen escudarse y no muestran su verdadero ser y sentimientos, esto sin duda lo adore.

Hablare un poco de lo que son los personajes secundarios que en este caso hay varios, pero para mi los más resaltantes fueron Maca la mejor amiga de Abril,puesto por como es y que arremete contra lo que es justo y la hermana de Julen Carola, esta me hizo recordar mucho a como fue Abril en el libro de el amor se ríe de mi, sin duda ellas dos me encantaron de principio a fin. Los demás personajes desempeñaron un buen rol de eso no me puedo quejar, la historia fluyo con su concepto en cuando no se desvió en ningún momento.

Una de las cosas que para mi fue característica primordial del libro fue, mostrar el punto de vista de lo que muchas veces se enfrentas madres solteras para conseguir el amor, eso sin duda fue un punto de vista que  no se ve comúnmente en una historia de amor; todas las adversidades y los cambios que presentaron los personajes principales fueron puntos acertados para cada uno, mostrando que sus miedos a veces son reflejos de los que nos tememos encontrar y como lo enfrentaron fue ideal.

Ahora bien la relación romántica de nuestros protagonistas no tiene precio, es sincera, honesta, romántica, explosiva y en cierta parte un poco cotidiana (con esto me refiero a que alguien lo puedo haber vivido); Julen es super detallista y románticooooo hasta morir, todo lo que hace te cautiva de una manera que te deja en un suspiro, Abril por su parte es muy fogosa pero a veces cerrada por obvias razones.

Sin duda esta historia entra en mi top 10 de este año sin dudar, es SUBLIME desde la cabeza hasta los pies!!