Reseña: Una Prueba de Amor - Megan Maxwell

Autor: Megan Maxwell
Paginas: 479
Año de publicación: 2018
Género: Romántica, histórica
Editorial: Esencia

Saga: Quinto libro

La joven pelirroja Demelza nació fruto del amor entre una escocesa y un vikingo, algo que Urd, la mujer de este, nunca perdonará. Demelza, a la que todos llaman Pelirroja salvaje, creció con unos hermanastros que la adoraban y un padre que la veneraba.

Urd, sin embargo, se la tiene jurada y, con la ayuda de un malvado vikingo llamado Viggo, urde un plan para destrozar el futuro de su hijastra. El padre de la joven, creyendo todo lo que se dice de ella, la obliga a casarse con Viggo, algo de lo que más tarde se arrepentirá y que, sin duda, marcará el resto de su vida.

Una desgracia… Una promesa… Un viaje…

Los acontecimientos se precipitan y Demelza llega a Escocia para ser vendida como esclava nórdica, hasta que en su camino se cruza el gallardo y valeroso highlander Aiden McAllister, un hombre que aprenderá que, si quiere conquistarla, deberá mostrarle una auténtica prueba de amor.

Opinión Personal

Holaa! les vengo a comentar mi opinión a cerca de la ultima novela escrita por nuestra Jefa como muchas la llamamos. Tenemos que es la continuación de la bien conocida Saga de las Guerreras, para quienes han leído los libros anteriores a este, muchas se emocionan a través de este tipo de historias ambientas en las Highlands (Escocia).
Para los que le gustan este tipo de novelas con protagonistas femeninas independientes y con un carácter singular, este tipo de novela no suele pasar por alto. Ahora bien a dar mi punto de vista.

Empezando a leerlo la dedicatoria me marco, Megan nos muestra a una protagonista astuta eh independiente, incluso más que en los libros anteriores de la saga (la cual me hizo recordar mucho a Megan la primera Guerrera Maxwell). Demelza es un personaje único y singular, mostrándonos a una persona muy objetiva en cuanto a todo lo que quiere lograr y ser, sin embargo al ser una historia de guerrera y habiendo leyendo los libros anteriores, siento que le falto a la historia muchas cosas, que en comparación a sus otros libros (la saga de las guerreras) tienen y este no. El libro empieza con una trágica situación que a la larga se mantiene por la protagonista, algo que como todo nos afecta, poniéndonos en lugar del personaje principal. Siento que faltaron muchas cosas por ejemplo, comparando con los libros 1, 2 ,3 y 4 siempre estaba presente una situación en donde todo empieza con un cambio drástico, en la cual se enfrentan a una situación que cambia radicalmente.

Siento que una de las características de estos libros y para mi es lo más importante es el amor que se profesa en este tipo de historias, me refiero un amor profundo, de ta magnitud que llegas a hacer cualquier tipo de locura por la persona que te gusta, mostrándonos momento únicos y mágicos a través de las historias. Eso en particular siento que falto muchísimo, siento que todo al final del libro fue muy rápido cuando considero que debió de pasar, a lo largo de la historia y mostrar la convivencia conyugal de los protagonistas, cosa que en este no se ve sino hasta el epilogo siendo algo muy fugaz, siento que esto es crucial en este tipo de historias. Otra de las cosas que caracteriza a Megan en este tipo de libros es la situación con el antagonista, siento que no fue tan desarrollada como en las otras que nos muestra una situación delicada, alarmante y que te pone la piel de gallina, en este caso no fue así, no compartí la idea de que fuera un personaje muy resagado pero de renombre importante se llevara todo el crédito en cuanto a esto, por siempre han sido los protagonistas los que se ven enfrentados a resolver este tipo de situación, eso no me gusto mucho.

Ahora bien algo que me fascino de la historia es el laso que pueden hacer dos personas tan diferentes, y que relucen a sacar lo mejor de si, enseñándose una con la otra, eso sin duda me encanto como lo llevo Megan en esta historia debo decir que fue una de las mejores cosas que aquí se vio, la parte en cuanto sean vikingos lo que se ven enfrentados a los escoceses y muestre el racismo que hubo en su historia y que nos enseñe que no se debe juzgar a una persona por su apariencia o lugar de origen me marco, porque viendo a la realidad es algo que aun persistimos, eso fue un plus para mi; en cuanto a las escenas eróticas fueron muy sagases solo diría que se vieron como 2 y ya, siento que a esta historia le falto mucho, y mas para los que están acostumbrados a leer este tipo de historias de Megan.

En cuanto a la historia romántica de los personajes siento que le faltaron muchos momentos mágicos, pienso que no fue un punto focal de la historia, aunque es algo que se menciona bastante.

OJO! con esto no pretendo criticar el estilo de Megan sino, mas bien expresar mi opinión, ya que respeto muchísimo su trabajo sinceramente me encanta, pero siento que esta no fue una de sus mejores historias y respeto el gusto/opinión de cada quien.