Reseña: El amor se ríe de mí - Loles López

Autor: Loles López
Paginas: 336
Año de publicación: 2018
Género: Romántica, contemporánea, comedia, narrativa
Editorial: Zafiro
Volumen Independiente

Después de finalizar una relación de un año y medio, de una manera muy pacífica y casi de manual de buenas maneras, Maca decide dar un giro a su vida y acepta el puesto de fotógrafa en una revista en Miami. Es la oportunidad perfecta para encauzar su carrera profesional y sentimental, ya que se siente desencantada con el amor.

Bastian Miller, propietario y director de la revista Miami Life Magazine, vive por y para el trabajo. Su única meta desde que decidió emprender su negocio es conseguir alcanzar el reconocimiento y el estatus que desea para su empresa, quedando relegado a un segundo plano el hecho de tener pareja. Una distracción sentimental podría echar por tierra el trabajo duro de muchos años de esfuerzo y dedicación.

El primer encuentro de estas dos personas tan distintas entre sí, no sólo en apariencia sino también en personalidad, marca un antes y un después entre ellos, haciendo que ambos muestren su fuerte personalidad. La hasta entonces apacible oficina de Bastian se convierte en un auténtico campo de batalla dialéctico, donde el descaro y la elocuencia de ella y la seriedad y atractivo de él harán que entre en juego mucho más de lo que en un principio ambos pensaban.

¿Conseguirá Maca que el amor no se ría de ella?

¿Logrará Bastian mantener a raya a esa española respondona que lo provoca continuamente?

Opinión Personal

Nuevamente volvemos con una reseña de un libro de Loles López es primera vez que me leo a esta autora y debo de decir que me enamoro, no recuerdo como fue que di con ella, buscando autores románticos quizá, pero doy las gracias de haberla encontrado. Loles tiene un particular sentido de escritura que es uno de los que más amo, de esos de los que te encierra en una burbuja porque te metes hasta las trancas en la historia que pierdes la noción de lo que haz leído en  x cantidad de tiempo.

Ahora bien catalogando el libro, que me cautivo de principio a fin, debo decir que puede ser una historia poco común, quizás lo vean que es un romance cliché del típico rollo jefe-empleada, pero debo decir que no hay historia mas bella que esta, esas que te hacen creer que el amor es surrealista, que no crees que algo tan bueno le puede pasar a la persona que menos cree en el amor, por haber tenido malas experiencias.

Ahora bien hablemos de los protagonistas tenemos a Maca una fotógrafa con pantalones!!, sin pelos en la lengua y con una personalidad tan arrolladora como su misma presencia e ingenio, y por su contra parte tenemos a Bastian que de por si tiene un hermoso nombre y es un exótico espécimen que se la pasa con cara de lechuga rancia! hasta que llega cierta persona a ponerle los pies en la tierra y echarle en cara que no todo debe de ser como el dicta.

Pienso que la historia es fresca y muy extrovertida, me encanto el desenvolvimiento de todos los personajes involucrados en la trama, los personajes secundarios debo de decir que mi favorita sin duda aunque tuvo poca presencia fue Abril la mejor amida de Maca y Mike el hermano de Bastian, los ame de principio a fin sin duda fueron los que dieron ese toque con sus acciones a la historia, los otros personajes secundario no quitaron protagonismo y me gusto un circulo de personas tan diversas en una historia en donde demuestra que los polos opuestos se atraen y pueden congeniar de tal manera que no crees que todo funciona a la perfección.

En cuanto a el romance vivido entre los protagonistas debo de decir que fue algo muy real para mi, que esas sucesos en la vida real ocurren!, este fue un amor espontaneo y sin barreras de esos que te hacen anhelar querer uno tal cual como el que estas leyendo y es porque todo fluyo de una manera tan perfecta, que llevaba una sincronía sin igual, me encanto mucho como se dieron las cosas entre ambos, esto fue lo que mas me gusto, sin duda ame desde el principio la relación entre los protagonistas principales.

La historia se desenvolvió muy bien, no hubo contratiempos y pienso que todo fue perfecto, es una historia que recomiendo leer puesto que te atrapa desde principio a fin!